¿Qué es la Magia Infantil?

La Magia Infantil es una rama de la Magia como otras tantas. A veces pensamos que los niños por el hecho de ser “pequeños” no son capaces de ver,sentir y disfrutar de un espectáculo de magia. Pues al contrario de lo que todos hemos podido pensar en alguna ocasión, los niños incluso en su mundo de fantasía (o quizá por esa fantasía e inventiva infinita que tienen) son capaces de ver la magia.

Para adaptar la Magia al público Infantil hay que esyudiar sus necesidades y conocimientos por edades. No es lo mismo hacerle magia a un niño de 3 años que a otro de 7 años. Los más pequeños juegan con la magia, sus conocimientos cognitivos son aún muy pequeños, los colores llamativos les suele asustar un poco, y por eso el espectáculo debe hacerse a un ritmo pausado, con repeticiones para poder comprender lo que sucede y si incluimos cuentos y marionetas mejor que mejor.

A los niños de entre 5 y 8 años (aproximadamente, ya que generalizar es muy dificil) les interesa el “disparate”. Jugar es su locura, y si en el juego ven Magia, ¡mejor que mejor!. Ver errores del Mago, corregirle, gritar, ayudar, correr, etc…

Incluso hay estudios y compañeros diferente geografía Española que realiza espectáculos de magia para Bebés en guarderías. ¡Espectacular!