Animación a la Lectura

Espectáculo de Animación a la Lectura

Mediante la Historia Contada trataremos de intoducir a los niños en el maravilloso mundo de las letras. Una Biblioteca Desaparecida hace miles de años será el hilo conductor de este Espectáculo lleno de Magia y Humor.

El misterio será de gran ayuda para conocer pequeñas historias que nos dejarán con la miel en los labios.

El Mago Puk nos presenta esta misteriosa historia llena de encanto donde los pequeños disfrutarán de su poder creativo e imaginativo.

Un proyecto que surgió casi sin querer

Se trata de un espectáculo orientado a sacar las emociones de los más pequeños de casa. Un show interactivo, donde los niños desde los 3 añitos van a ser protagonistas. Todos aportarán su granito de arena para que la magia suceda y para que el Mago Puk no se líe ni se equivoque.

En el desarrollo del espectáculo uniremos pasajes mediante la historia contada y añadiremos 2/3 cuentos o leyendas relatadas y adornadas con música y culminadas con Magia. Cuentos con valores, siempre con un trasfondo y enseñanza que los niños retendrán en sus cabecitas.

El espectáculo está adaptado desde los 3 años hasta los 11, usando recursos más apropiados a cada edad. Veremos a todos jugar con la Magia y el Mago. Dinamismo y variedad en el espectáculo para poder captar la atención de esos locos bajitos y que no dejarán de pedir una Magia más antes de que termine todo.

Material de Escenografía:
Material para crear un ambiente de Teatro en cualquier lugar del mundo. Se trata de un telón de fondo muy atractivo, un equipo de sonido adecuado al evento totalmente autónomo (funciona todo a baterías) y un velador mágico con tela fantasía de estrellas. Con este material vamos a crear un ambiente mágico que favorece todo el desarrollo del show.

LOS 4 PILARES DEL ESPECTÁCULO BASADO EN LOS CUENTOS:

Es lógico, porque el espectáculo está basado en la MAGIA, y por eso habrá Magia desde el inicio hasta el final. Magia con objetos normales y cotidianos. Bolas, cuerdas, pañuelos, una Marioneta, etc…

Es Magia impactante y participativa, pero también MUY DIVERTIDA. Creo firmemente que la misión más importante del espectáculo es que sea DIVERTIDO, y para ello utilizo además de la MAGIA como excusa principal del espectáculo, técnicas CLOWN para captar la atención de todos los niños y enriquecer el espectáculo con RISAS

El espectáculo está basado en los Cuentos, que por sí solos son atractivos para los niños. Pero yo los incluyo en el Show de una manera gradual, jugando con un libro que tiene cuentos, un libro recuperado del cementerio de libros, un lugar donde miles de libros fueron quemados. Les hablo de libros que tienen recuerdos, y de manera atractiva y misteriosa entran de frente al mundo de la imaginación. Todo esto unido a la música y Magia lo hace de lo más atractivo para los niños.

Los niños captan esos sentimientos y valores y los aceptan expresándose sin muros. Y los adultos también lo perciben. Le dejo un par de comentarios de espectáculos privados que me emocionan y me alientan a trabajar en este arte que tanto amo. Son mensajes públicos que están en las redes sociales. Léalos y capte la sinceridad y la bondad de estas palabras.

En Resumen, es un espectáculo donde hay MAGIA desde el comienzo hasta el final, RISAS por la inclusión del Clown en el espectáculo, CUENTOS con valores que nos ayuda en esta época que tanta falta nos hace, donde incluso los profesores se EMOCIONAN. Un espectáculo que reúne CUATRO pilares que lo hacen MUY ESPECIAL.